III centenario Soledad Olivares

miércoles, 16 de febrero de 2011

No se modifica el itinerario

La Hermandad del Cerro del Águila ha decidido no cambiar el próximo Martes Santo el itinerario del pasado año de vuelta a su sede desde la Catedral, que fue modificado sustancialmente por las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de la ciudad para ampliar el Metro centro.

Esta decisión fue tomada por la junta de gobierno de esta Corporación reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, José de Anca. De esta forma, desde la calle San Gregorio, dicurrirá esta Cofradía, por Puerta Jerez, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Piñero Rodríguez, Avión Cuatro Vientos, para acceder a la avenida de Ramón y Cajal.

José de Anca justifica este acuerdo por la experiencia de la pasada Semana Santa, "No vamos a cambiar el recorrido del pasado Martes Santo porque, en general, fue bien acogido por la Hermandad. Es cierto, que es algo más largo que el anterior. Pero la "monotonía" de toda la avenida Ramón y Cajal y su prolongación: Carlos V y San Fernando, todas en linea recta, y también pasar ya de ida, y el hecho de no entrar más tarde, han sido dos motivos de peso para esta decisión. Además, no afectamos con esta medida a ninguna otra Cofradia del Martes Santo".


fuentes: http://www.pasionensevilla.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario