III centenario Soledad Olivares

sábado, 12 de febrero de 2011

14 minutos más

El Miércoles Santo de la Semana Santa de 2011 será más largo que ningún año. Las Hermandades de esta jornada han alcanzado un acuerdo para ampliar el horario de la carrera oficial en catorce minutos.
Este tiempo de paso será para las Cofradías de La Sed y del Baratillo, que en los últimos años han incrementado notablemente el número de nazarenos en sus respectivos cortejos procesionales y que en la Semana Santa de 2011 podrá ver discurrir sus cortejos con algo más de comodidad. Pasarán a tener de los cuarenta y cinco minutos actuales de paso a cincuenta y tres y cincuenta y uno respectivamente.
Seis de los catorce minutos los tendrá la Hermandad del Baratillo, que serán los que se amplien desde su paso por la carrera oficial hacia detras. El resto de los catorce minutos, es decir, ocho minutos, se ampliarán por delante del día y se incluirán en los horarios de paso de La Sed. Por este motivo, la Hermandad del Carmen Doloroso, entrará en Campana ocho minutos antes, haciendolo a las 16,42 h. y no a las 16,50 h,como venía realizando desde su inclusión en la jornada en el año 2007.
De esta forma, las Hermandades del Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos atrasan su entrada en la carrera oficial en seis minutos, teniendo el mismo tiempo de paso y las Cofradías de San Bernardo, Buen Fin y Sagrada Lanzada continuarán con el mismo horario y tiempo de paso.
Esta resolución fue consensuada por estas Corporaciones en la noche del pasado día 10 del presente mes de febrero en una reunión celebrada por los Hermanos Mayores del Miércoles Santo y su delegado, Mateo Domingo González Gago, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El acuerdo debe ser ratificado en el cabildo de toma de horas para que surta efecto en la próxima Semana Santa de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario