III centenario Soledad Olivares

miércoles, 1 de julio de 2009

Restauraciones en San Buenaventura

El taller que regenta el artista Maríano Martín Santonja pasará a nuevo soporte los faldones del paso procesional de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura y la saya que realizará el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda para esta dolorosa sevillana.

La junta de gobierno de esta corporación del Viernes Santo que preside José Félix Romero ha encargado la ejecución de estas importantes labores de conservación del patrimonio de esta hermandad, tras el acuerdo adoptado el pasado martes, 30 de junio, por los hermanos de esta corporación reunidos en Cabildo General.

Los faldones del paso de esta dolorosa fueron realizados en el año 1997 por Talleres Salteras con diseño de Remigio Díaz. En esta ocasión se van a pasar a nuevo soporte de otra tonalidad. Hasta la fecha estaban realizados sobre terciopelo burdeos y se pasarán a terciopelo de color "azul noche".

La saya objeto de esta restauración fue ejecutara en el año 1926 el insigne artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Se pasará al mismo soporte: terciopelo de color burdeos. Esta saya ya fue pasada a nuevo paño en el año 1972 por Dolores Pérez y restaurada en el año 2003 por José Antonio Grande de León.

Estas tareas se iniciarán de inmediato teniendo que estar concluidas a principios del año 2010. La saya en enero y los faldones en el mes de febrero.


Mariano Martín Santoja

1 comentario:

  1. SI LA HERMANDAD SUPIESE QUE ESTE MARICA SE DEDICA A BUSCAR HOMBRES EN LA RAYA DE SEVILLA, EL CUAL ES UN LUGAR DONDE VAN HOMOSEXUALES A INTENTAR BUSCAR ALGO PARA COMER.

    YO HE PODIDO VER COMO ESTA PERSONA HA TERMINADO DE SALIR EN UNA PROCESIÓN LA CUAL NO VOY A DECIR EL NOMBRE, Y CON MEDALLA INCLUIDA HA SALIDO A BUSCAR NIÑOS QUE ES LO QUE A EL LE GUSTA.

    ResponderEliminar