III centenario Soledad Olivares

viernes, 10 de julio de 2009

Primer manto bordado para la vigen de la Paz en los 70 aniversarios.



La hermandad de La Paz celebró en la jornada de ayer jueves, 9 de julio, el cierre de curso cofrade 2008/2009 con una Solemne Misa en su sede canónica, la parroquia de San Sebastián, donde se bendijo el primer manto bordado de la Virgen en el setenta aniversario de la bendición de esta dolorosa ejecutada por el insigne imaginero Antonio Illanes.

El manto ha sido realizado por el taller de bordados de Sobrinos de Elena Caro.

La eucaristía se inició a partir de las nueve de la noche y estuvo especialmente ofrecida para todos los hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos. La Virgen para este efeméride estuvo expuesta en el presbiterio de este templo.

En el trascurso de la Misa se bendijo el manto de cultos, con vistas bordadas, que cientos de hermanos han regalado a su Madre con motivo de esta conmemoración. Es el primer manto bordado que dispone María Santísima de la Paz, que estaba bellamente ataviada estrenando un encaje del siglo XIX.


A la conclusión de la Eucaristía, tuvo lugar un ágape entre todos los hermanos.
La Virgen estará expuesta en el presbiterio de la parroquia de San Sebastián hasta el próximo lunes 13 del presente mes de julio.



Imagen de una parte del bordado del nuevo manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario