III centenario Soledad Olivares

miércoles, 15 de julio de 2009

Gran dia en Omnium Sanctorum


La parroquia de Omnium Sanctorum vivió en el día de ayer una jornada de gran intensidad alrededor de la Virgen del Carmen Doloroso. A ello contribuyó el Pontifical celebrado por Monseñor Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva, con motivo del besamanos de carácter extraordinario en honor de su dolorosa, el magnífico y trabajado altar efímero instalado por los priostes de esta corporación del Miércoles Santo y sobre todo por los hermanos de este cofradía que arroparon a su Virgen del Carmen en todo momento.

Tras este eucaristía, a hermandad entregará diploma y jura como hermano de honor de la Comandancia Militar de Marina de Sevilla, en la persona de José Manuel Verdugo Páez.

Cuidado besamanos
Este besamanos, instalado en el presbiterio del templo, incluye un cuidado montaje con parte de la orfebrería del recién estrenado paso de palio, obra en gran medida del taller de Orfebrería Maestrante. Así se pueden contemplar: peana, candelería, varales, guardabrisas de entrevarales, etc.

Además, se ha instalado tras la Virgen la bambalina frontal del palio, obra de Manuel Solano. El manto y la saya han sido cedidos para esta ocasión por la hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Brenes. El exorno floral está compuestos por claveles, gladiolos y lisiantum.

Este culto se prolongará hoy y mañana jueves.

Exaltación
Hoy miércoles, 15 de julio, se desarrollará la Exaltación del XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, a cargo de Javier Publio Garrido Benito. Este acto se iniciará a partir de las nueve de la noche en Omnium Sanctorum.

Concluirán estos cultos y actos el próximo jueves, 16 de julio, con una Misa en honor de la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen. Tras este culto la corporación de la calle Feria entregará diplomas a los hermanos que cumplen sus bodas de plata en la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario