III centenario Soledad Olivares

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuaeresma 2011

La Cuaresma más tardía de las que se recuerdan —la última fue en 1943— arranca hoy con el cielo del mismo color que las cenizas que durante toda la jornada se impondrán en las distintas parroquias e iglesias de la ciudad. Una ciudad que vuelve a encontrarse con sus devociones más grandes y que, por fortuna, se apresta a vivir estos cuarenta días que prologan la llegada del Domingo de Ramos de la mejor manera posible, esto es, como u

n tiempo de reflexión y de oración a la par que sus hermandades y cofradías se preparan para ofrecerse a todos los que esperan la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Y en esta manera de vivirla tiene mucho que ver el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, que se ha encargado, en los meses previos, de apaciguar cuestiones que, en el contexto cuaresmal, aparecían años atrás como elementos distorsionadores de la realidad de estos días. Mas como buen pastor que viene demostrando que es, monseñor Asenjo ha zanjado aspectos que pudieran desviar la atención de lo verdaderamente esencial de este tiempo.

"Deja que cristo entre en tu corazón"

"Conviértete y lee el evangelio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario