III centenario Soledad Olivares

jueves, 11 de febrero de 2010

El lunes santo amplia su horario

Las hermandades del Lunes Santo ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar el horario de la Carrera Oficial en 15 minutos. Este tiempo se adelantaría al inicio de la jornada. De esta forma, la hermandad del Polígono de San Pablo, haría su entrada en la plaza de la Campana a las cuatro y media de la tarde, en vez, de las cinco menos cuarto de la pasada Semana Santa.

Esta decisión fue adoptada por los hermanos mayores de este día en una reunión celebrada en la noche de ayer martes, 9 de febrero, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde estuvo presente el Delegado de esta jornada, Claudio Espejo.


La ausencia por motivos profesionales y de fuerza mayor de los hermanos mayores de Vera Cruz, Antonio Berjano y de Santa Marta, José Ramón Cuerda, hizo que no se firmará el acuerdo, que deberá ser rubricado de forma oficial en los próximos días. Lógicamente, después tendrá ser refrendado por la Junta Superior del Consejo y finalmente por el Cabildo de Toma de Horas, para que se lleve a término esta ampliación de horarios.



Cinco de los quince minutos que se amplía la jornada serán para la cofradía de San Gonzalo y los diez restantes se han otorgado para la corporación del Polígono de San Pablo por lo que el horario de esta cofradía se amplía desde su templo en un cuarto de hora.De forma oficiosa la Cruz de Guía de esta última cofradía hacía su entrada cinco minutos antes por ser insuficiente el tiempo de paso, veinticinco minutos, con su cortejo procesional.


La hermandad trianera entrará en Carrera Oficial cinco minutos antes por lo que el resto de las cofradías de este día que procesionan a la Catedral tras San Gonzalo continuarán con el mismo tiempo de paso y horario. No es igual al inicio de la jornada, ya que las hermandades de la Redención, Santa Genoveva y Santa Marta deberán adelantar su horario en cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario