III centenario Soledad Olivares

lunes, 25 de enero de 2010

Besamano en el porvenir de la Paz

La hermandad de la Paz consagró en el día de ayer domingo, 24 de enero, solemne y devoto besamanos a su amadísima titular, Nuestra Señora de la Paz.



Este culto se celebró en el presbiterio de la sede canónica de esta corporación del Domingo de Ramos, la Parroquia de San Sebastián, que acogió a muchos fieles y devotos desde primeras horas de la jornada y durante todo el día. A las ocho de la noche se ofició función solemne en su honor ocupando la predicación el Rvdo. Padre Manuel de los Santos Sánchez Barbudo, Director Espiritual de esta cofradía del Porvenir, párroco de este templo y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.



Tras la Misa de la una de la tarde, que se encontraba repleta de público (incluso con personas situadas en el jardín anexo del templo), hubo ofrendas florales de las hermandades de Santa Genoveva (con su coro) y del Cerro del Águila ante la dolorosa que tallara Illanes, al frente de las cuales estaban Javier Bonilla y José de Anca respectivamente.



Manto bordado

Ha sido el primer besamanos desde la fundación de la hermandad que la Virgen ha vestido manto bordado, el cual fue realizado el pasado año por el taller de bordados que regenta José Manuel Elena y que estaba a juego con la saya realizada por el taller de bordados Salteras.



Se estrenaba además del dosel posterior situando tras esta venerada imagen mariana y ante el altar mayor del templo. El exorno floral lo componían rosas de tonalidad blanca exquisitamente montadas sobre jarras de orfebrería por el equipo de priostía de esta corporación de la calle San Salvador.



El montaje simétrico, lo componían además de las flores antes mencionadas, cera de color blanco distribuida en blandones y candelabros situados sobre pies tallados dorados y otros elementos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario