III centenario Soledad Olivares

domingo, 4 de enero de 2009

Besapies del Señor de Pasión


Desde ayer dia 3 de enero el Señor de Pasión se encuentra en devoto besapies durante todo el dia de hoy en su sede canonica, la Iglesia Colegal del Salvador.

Para esta ocasión el señor se encuentra en el presbiterio de la capilla sacramental del templo sobre una peana el exorno floral compuesto por claveles rojos con centros montados en las jarras situados alrededor de la imagen. A la izquierda del señor depasión se encuentra la virgen de la merced y a la derecha San Juan Evangelista.

El Señor de Pasión esta luciendo para estos cultos a tunica conocida como la de acantos del siglo XIX, esta tunica esta realizada en terciopelo morado bodado en oro con apliques de orfebrería de Ptrocinio Lopez.

Despues de estos cultos el dia 9 de enero comenzara la solemne novena en honor a esta imagen de Martinez Montañez y culminara el dia 17, la cátedra de estos cultos estara presidida por Rvdo. Padre Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, parroco de la prroquia Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira. Estos cultos seran celebrados a las ocho y media de la tarde.

Y para culminar, el dia 18 de enero a las diez y media de la mañana tendra lugar la función solemne presidida por el Cardenal Arzobspo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.


Imagen del señor de Pasión actual expuesto en devoto besapie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario