III centenario Soledad Olivares

miércoles, 29 de abril de 2009

Hdad.Soledad de Olivares



Ntro. Padre Jesús Nazareno de la hermandad de la Soledad de Olivares por la calle Roelas(Calle del Pozo)


Stma. Virgen de los Dolores en su Soledad por la calle Blas Infantes en la levanta en la puerta de Pedro nuestro difunto Hermano mayor honorario acompañada por la banda filarmonia Santa Maria de las Nieves

Culto a Santa Ángela de la Cruz en Olivares



El proximo dia 1 de mayo (dia del trabajo) en la capilla de la vera+cruz se celebrara la función principal en honor a Santa Ángela de la cruz, titular de la hermandad de la vera+cruz de Olivares.
A continuación estara habierto un ambigú en la casa hermanda de la vera+cruz situada al lado de la capilla en la calle Roelas (calle del pozo)

lunes, 20 de abril de 2009

Viernes Santo en Olivares

El pasado viernes 10 de Abril, Viernes Santo. La Hermandad y cofradia de nazarenos de Nuestro Padre Jeśus Nazareno, Santo Entierro de Cristo Y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de la vella localidad de Olivares, realizo su estación de penitencia y protestación de fé con gran elegancia, seriedad y sobriedad, con el cariño, el afecto y el acompañamiento de tantos fieles por las calles de Olivares.



El primer paso, el de nuestro padre Jesús Nzareno iba acompañado por la banda de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana que nos deleitaba en cada uno de sus toques de tambor y corneta. Nuestro Padre Jesus Nazareno iba estrenando una cruz nueva realizada sobre madera de caoba recubierta de plata, realizada en el taller de jimenez.Y como siempre la noche del viernes santo lucia su tunica bordada primitiva de cristo.

El paso de nuestro Santisimo Cristo Yacente fue acompañado por la capilla musical de la Asociación Filarmonica Santa María de las Nieves de nuestra localidad de Olivares.


El tercer y ultimo paso, el de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad iba acompañada por la Asociación Filarmonica Santa María de las Nieves de nuestra localidad de Olivares. Nuestra Señora de los Dolores iba vestida impresionantemente con su salla y manto negro bordados en oro de los talleres de Elena Caro y llevaba estrenando nuevo rostrillo regalado por el grupo de mujeres de la hermandad, acompañada d un nuevo esorno floral con claveles rosas.