III centenario Soledad Olivares

domingo, 18 de enero de 2009

Pregón joven de Esperanza de Triana


Antonio Canttoni Vaca a sido elegido como prgonero del XX pregón joven de la Enperanza d Triana que se celebrara en la Real Parroquia de Señora Santa Ana en la ultima semana de Marzo.

Antonio Cattoni Vacas es periodista y desarrolla su profesión en los servicios informativos de Canal Sur Radio y en Radio Andalucía Información. También, forma parte del equipo de "El Llamador" y colabora en el diario ABC. Desde la finalización de sus estudios, trabajó para el periódico "Sevilla Información" y en los servicios informativos de Sevilla TV. En 2006 pronunció el Pregón de la Semana Santa del Claret y en 2007 el Pregón de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.



Este acto lo presentara Manuel Jesús García Marín, pregonero del XIX joven de la Esperanza de Triana.

sábado, 17 de enero de 2009

Arzobispo coadjutor de sevilla


Hoy 17 de eneroa las doce de la mañana se celebro el solemne acto de toma de poseción de Monseñor Asenjo como arzobispo coadjutor de Sevilla cargo en el que permanecerá hasta suceder al cardenal, monseñor Carlos Amigo Vallejo, que el próximo agosto cumplirá 75 años y presentara su denuncia ante su santidad el Papa Benedicto XVI.

Al acto an asistido mas de 3000 invitados sobre todo de la diocesis de Svilla y Cordoba diócesis en la que monseñor Asenjo ha ejercido como obispo y de la que seguirá siendo administrador apostólico hasta que llegue su relevo.

Este acto a contado la pesencia de tres cardenales mas a parte de amigogo vallejo, a contado con la presencia de el de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el de Toledo, Antonio Cañizares, y el de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y del nuncio apostólico en España, monseñor Manteiro de Castro, amén de nueve arzobispos, veintinueve obispos y un administrador diocesano.

sábado, 10 de enero de 2009

Cartel 2009

Este es el cartel de la Semana Santa sevillana 2009, de Huguet Pretel.



Cartel Semana Santa de Sevilla 2009.

jueves, 8 de enero de 2009

Beduinos de la Hermandad Soledad de Olivares

El pasado día 27 de diciembre de 2008 se celebro el pasacalle de beduinos y cartero real de la Hermandad de la Soledad de Olivares para hacerle llegar las cartas de muchos niños de la localidad sevillana.


Imagen del pasacalle y cartero real.


Imagen del pasacalle y cartero real.

domingo, 4 de enero de 2009

Besapies del Señor de Pasión


Desde ayer dia 3 de enero el Señor de Pasión se encuentra en devoto besapies durante todo el dia de hoy en su sede canonica, la Iglesia Colegal del Salvador.

Para esta ocasión el señor se encuentra en el presbiterio de la capilla sacramental del templo sobre una peana el exorno floral compuesto por claveles rojos con centros montados en las jarras situados alrededor de la imagen. A la izquierda del señor depasión se encuentra la virgen de la merced y a la derecha San Juan Evangelista.

El Señor de Pasión esta luciendo para estos cultos a tunica conocida como la de acantos del siglo XIX, esta tunica esta realizada en terciopelo morado bodado en oro con apliques de orfebrería de Ptrocinio Lopez.

Despues de estos cultos el dia 9 de enero comenzara la solemne novena en honor a esta imagen de Martinez Montañez y culminara el dia 17, la cátedra de estos cultos estara presidida por Rvdo. Padre Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, parroco de la prroquia Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira. Estos cultos seran celebrados a las ocho y media de la tarde.

Y para culminar, el dia 18 de enero a las diez y media de la mañana tendra lugar la función solemne presidida por el Cardenal Arzobspo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.


Imagen del señor de Pasión actual expuesto en devoto besapie.